Una iniciativa que nace desde diferentes perfiles de Twitter malagueños muy conocidos y con una gran cantidad de seguidores. La presencia veleña en el trono procesional de NPJ Nazareno “El Pobre”
Redación, 24.02.2020
Una cuaresma distinta pero donde aún resuenan los últimos recuerdos de las procesiones que hemos podido vivir en la Semana Santa de 2019, una foto fija en nuestro recuerdo que se ha hecho realidad.
“#Volveremos”, es el nombre de la iniciativa twittera por parte de importantes cuentas malagueñas que se encuentran en “anónimo” y que contienen un trasfondo de añoranzas y de reminisce
Cuñao Cofrade (@cunaocofrade, 7254 seguidores), Cofrade Medieval (@cofrademedieval, 3415 seguidores), Perroflauta Cofrade (@perroflautacofr, 3046 seguidores), La mano negra de Hulio (@CofradiasBandas, 2148 seguidores) y ErChaky (@un_chaky, con 85 seguidores) son los perfiles twitteros anónimos que se han aunado para crear un movimiento digital bajo el hastag #VOLVEREMOS.

Una imagen en la que se puede apreciar el trono procesional de NPJ Nazareno “El Pobre” de nuestra ciudad y que podemos contemplar una serie de detalles encima de aquellos varales que dos años quedan vacíos y se encuentran llenos de símbolos de aquella Semana Santa de 2019.

Una túnica con su cíngulo, guantes usados de aquellos penitentes, pétalos de rosa de la última ofrenda en forma de petalada a la imagen devocional y una rosa roja en memoria de aquellas personas que han fallecido con motivo de la pandemia del COVID-19.
Un instante congelado en nuestro recuerdo y que quedará en la mente de muchas personas gracias a la instantánea de Aitor López Rodríguez (aficionado cofrade veleño y presidente de la Asoc Cultural Objetivo Pasión).