Un logotipo que fue presentado por Fernando Molina y que está basado en el Cantar de los Cantares

Redacción, 10.08.2021

El pasado 24 de julio, tras la celebración de la solemne función en honor a Santa María Magdalena, la Cofradía del Cristo del Mar y María Stma de las Penas presentó el logotipo del 40 aniversario de la imagen mariana.

Logotipo conmemorativo realizado por Israel Cornejo Sánchez

Para ello la elección cayó en el artista veleño Israel Cornejo Sánchez; quien tras la celebración descubrió su obra siendo presentado por su amigo y cofrade veleño Fernando Molina Jiménez.

A continuación adjuntamos la explicación del logotipo que el propio autor ha escrito en sus redes sociales:

No encontré manera más hermosa de representar a la Virgen de las Penas que con ese detalle que cada Viernes Santo le colocan a sus pies los hermanos de esta querida Cofradía del Cristo del Mar. Haciendo alusión a las palabras de El Cantar de los Cantares «Es mi amada una Azucena entre los Cardos ” me he basado para crear este logo. El Sol representa a Cristo, que sirve de fondo para regalarnos a su madre. La Hermandad queda simbolizada en el lazo que une el detalle floral.

Israel Cornejo Sánchez, autor del logotipo
Momento del acto de presentación del logotipo. De izquierda a derecha: Rafael Ferrer (Hno Mayor Cofradía Mar y Penas), Fernando Molina (presentador del autor), Israel Cornejo (autor del logotipo) y Fco Javier García (Pte Agrupación de Cofradías)

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.