Una salida extraordinaria que ayer dejó un buen sabor de boca con dos partes bien diferenciadas. El Cristo del Amor procesionó en unas andas de la Cofradía malagueña de las Penas
Ayer Vélez-Málaga vivió una jornada que quedará escrita con letras doradas en la mente de más de una persona de la corporación franciscana de Amor y Caridad.
Un gran cantidad de personas esperaban fuera, a las puertas de la Iglesia Conventual de San Francisco, para que diese comienzo una tarde-noche de ensueño.
Desde el patio del convento partía el cortejo procesional donde niños y niñas portaban los característicos farolillos y un desfile nutrido de la figura de la mujer para alumbrar el camino hasta su Sagrado Titular.
Y desde la Capilla del Buen Pastor, y sobre hombros de componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad, comenzaba su salida el Cristo del Amor.
Con un paso lento y una mecida corta avanzaba lentamente hasta el dintel de la puerta de San Francisco; justo en ese momento tambores roncos de la formación musical ponían sones a esta salida.
Un ambiente de silencio y de respeto a un cristo muerto que procesionaba sobre unas andas de la Cofradía de las Penas de Málaga Capital.
Su llegada a la Iglesia de San Juan Bautista fue uno de esos momentos para nunca olvidar; allí esperaba el Rvdo Padre Federico Cortés Jiménez y justo en el interior del templo se hacía la última lectura del Via-Crucis a cargo de Juan Miguel Ramírez Gragero, fraile franciscano de la comunidad veleña.
Allí mismo se realizaba el cambio de turno, donde entre casacas rojas y trajes de chaqueta negros se intercambiaban felicitaciones, abrazos y buenas palabras.
Proseguía el camino del Cristo del Amor ya a sones de su banda, que dejó grandísimos momentos donde se convertía en una pieza fundamental para que prosiguiese el cortejo.
Otro de los grandes momentos fue la saeta que dedicó Miguel Ángel Fernández en el camarín de la Virgen de la Piedad, donde toda la gente que asistía provocó un atronador aplauso a su finalización.
Sin lugar a dudas ayer Vélez-Málaga vivió una gran jornada que quedará en el recuerdo para esta Cofradía en la cuaresma de 2019.
Noticia Aitor H López Rodríguez