Una actividad gratuita que busca la enseñanza de cómo ataviarse de mantilla para la próxima Semana Santa 2019. Será en la Peña Axarquía los días 26 y 27 de marzo

¿Por qué la mantilla de una forma u otra? ¿Cómo se coloca? ¿Cómo se luce? Este atavío tanta historia que Vélez-Málaga quien engrandecerlo.

En el día de hoy se ha presentado, en la Peña Axarquía, una actividad más para cubrir nuestra cuaresma, para enseñar a lucir y a vestir una mantilla española.

Gracias a la labor de Remedios y Conchi Portillo podremos conocer más sobre esta prenda tan utilizada en procesiones como en pregones.

La Peña Axarquía y la Asoc Juvenil Objetivo Pasión reivindican de esta manera que salga a la luz un taller dirigido a aquellas mujeres que quieran vestir y lucir con gala la española mantilla.

Un curso totalmente gratuito que será impartido los días 26 y 27 de marzo en las dependencias de la Peña Axarquía (C/ Salvador Rueda, número 20).

La conocida como «Calle Coroná» será el centro de la mantilla española en nuestra ciudad; dará comienzo a partir de las 17h y a cada participante se le dará un diploma como recuerdo de estas jornadas.

Las Hermanas Portillo anteriormente han enseñado a bastantes mujeres este arte que no es fácil; si estás interesada o conoces a alguien que venga y aprenda.

 

Noticia Aitor H López Rodríguez

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.