Con motivo del 30 aniversario de su muerte, la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha programado un conjunto de actividades en torno a la figura del imaginero granadino que tanta huella dejó en nuestra ciudad

La concejala de Cultura y Patrimonio, Cynthia García Perea, ha presentado en el Museo Municipal de Semana Santa una apuesta por el arte y la tradición cofrade de nuestra ciudad.

La delegación lleva tiempo trabajando sobre la conmemoración del 30 aniversario de la muerte de Domingo Cecilio Sánchez Mesa, imaginero granadino que ha dejado una enorme huella en la imaginería de nuestras Cofradías de la Semana Santa.

De la mano de José Alberto Ortiz Carmona, graduado en Historia del Arte por la UMA y quien lleva años estudiando a la figura de Sánchez Mesa, se llevará a cabo un homenaje a la figura de Sánchez Mesa.

García Perea informaba sobre conferencias, exposiciones de diferentes índoles, proyecciones e incluso con la participación de la música en este homenaje.

Ortiz Carmona aseguraba que era una oportunidad única para mostrar la figura de Sánchez Mesa fuera de su provincia natal como es Granada, incluso recordando que una talla de Jesús Nazareno en la Axarquía fue la que abrió las puertas a este imaginero hacia nuestra ciudad.

Cultura y Patrimonio, de esta manera, apuesta una vez más por la difusión y promoción de la Semana Santa de Vélez-Málaga con el jefe fundamental del Museo Municipal; recordemos que es el primero que se inauguró en Andalucía.

A esta iniciativa también se suma la Agrupación de Cofradías, José Luis Ramos Heredia quien es actualmente Vicepresidente del ente agrupacional, ha trasladado su agrado por esta conmemoración que realizará Vélez-Málaga en torno a la imagen de Domingo Sánchez Mesa.

De esta manera, durante el resto del año 2019 se vendrán a celebrar diferentes actividades en torno a la figura de Sánchez Mesa para dar a conocer su trayectoria, su historia, su influencia y su producción.

Perea concluía la intervención afirmando que “teníamos claro desde el Área de Cultura que había que conmemorar la efeméride de 30 años sin Sanchez Mesa, ya que nuestra Semana Santa no se entiende sin su obra. Nuestro objetivo acercar su figura no sólo en Semana Santa, si no el resto del año”.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.