El imaginero veleño realizará una imagen de tamaño natural concebida para vestir. La Parroquia busca donativos por parte de colectivos, cofradías y personas
Hasta el día de hoy, la Iglesia de San José tenía a su titular en el centro de su patio en un pequeño “monolito” … pero ya no.
A iniciativa del párroco, Eduardo Resa, una talla a tamaño natural presidirá la parroquia más moderna de nuestra ciudad.
El encargado será Israel Cornejo Sánchez, quien acoge con un enorme orgullo este encargo que consistirá en dar culto al padre de nuestro Señor.
Consistirá en un San José joven, con el niño en brazos. Será de vestir y realizado en madera de cedro.
Esta devota Imagen será ataviada con los colores litúrgicos atribuidos a la propia efigie del trabajador carpintero.
Resa Huerta, solicita la ayuda de los devotos, colectivos, Cofradías, Hermandades, … y cualquiera que quiera hacerlo realidad tanto en lo que es la talla como la propia ubicación de la imagen realizada por Cornejo.