La Junta de Gobierno de la Real Archicofradía anunció variaciones que afectaría al recorrido y al acompañamiento musical del primer acto de la Cuaresma
En pleno mes de agosto, las cofradías veleñas no descansan y es cuando comienzan a verse los cambios de lo que será la próxima Cuaresma y Semana Santa de 2018.
Ayer la Real Archicofradía de Jesús “El Rico” y la Virgen de la Piedad publicaron cambios que se verán reflejados en el Via-Crucis que realizan el primer viernes de cuaresma.
El propio comunicado esclarece que el Via-Crucis “debía poseer un carácter más sobrio y que su recorrido invitase más a la oración”.
Se ha apostado por calles más estrechas y también habrá variaciones en el acompañamiento musical.
Respecto al recorrido. Seguirán saliendo desde el Camarín, pero en vez de subir Calle de las Tiendas, recorrerán a través de C/ Piedad, C/ Juan Fernández Palma, C/ Federico Vahey, C/ Portichuelo, C/ San Juan y ya saldrán a Plaza Constitución, C/ Sevilla, Paseo Nuevo, C/ Romero Pozo, Plaza de las Carmelitas y Convento de las Hermanas Carmelitas.
Durante los últimos años, Rico y Piedad han sido acompañados por la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga; en esta ocasión será una capilla musical la que acompañe a los dos titulares en este primer tránsito de la Cuaresma veleña.