Una obra pictórica con la que el pintor veleño José Carlos Chica Ramos ha querido reflejar un momento de la bendición “Urbi et orbi” del pasado 27 de marzo
Redacción, 13.05.2020
Hay imágenes que se nos quedarán para el recuerdo durante esta pandemia será la bendición “Urbi et Orbi” que realizó el Sumo Pontífice Francisco I en la tarde del 27 de marzo.
José Carlos Chica, pintor veleño, ha querido dejar plasmado uno de los momentos que para él fue de los más entrañables desde El Vaticano.
Óleo sobre lienzo de 46x38cm donde se puede ver cuando el Santo Padre, “afligido por el dolor de la Humanidad en esta pandemia, llora de dolor cubriéndose el rostro con su estola blanca entre las manos”.
Una obra que tiene un amargo sentimiento y que trae, desde manos veleñas, una nueva visión de momentos de esta bendición del Papa Francisco.
Esta pandemia del COVID-19 nos deja estampas que pasarán a ser parte de la historia, y en este caso el pintor José Carlos Chica, natural de Vélez-Málaga, ha querido dejado plasmarlo por siempre.