En el pasado mes de octubre, se firmó la ejecución por parte del taller de bordados malagueño de María Felicitación Gaviero
Aitor H López Rodríguez, 25.11.2019
Como tantas y tantas ocasiones hemos comentado, las Cofradías actualmente se encuentran en un proceso de querer incrementar su patrimonio y cuidar el que ya tienen.
De esta manera, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Stma de los Dolores tiene ya en el horizonte un nuevo sueño, una nueva pieza para el ajuar de su imagen procesional.
Se trata de un diseño que ha realizado José María Carrasco, quien es investigador de arte, gemólogo, pintor, diseñador, orfebre y pintor, destacando en orfebrería y joyería, que le viene de tradición familiar. Entre sus obras realizadas destacan la realización de la corona de Nuestra Señora de las Angustias de Madrid, una corona para la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, y la corona de salida de Nuestra Señora de la Blanca de Villablanca (Huelva ).
La ejecución vendrá de parte del taller que encabeza María Felicitación Gaviero; taller malagueño que ha realizado una innumerable cantidad de piezas de ajuar de enorme relevancia en la capital malacitana dejando su sello en la coronación canónica de la Virgen del Rocío e incluso en diferentes Cofradías de la capital y fuera de la misma.

