Hoy se ha presentado el cartel con un planteamiento triangular donde el centro es la imagen del Señor del Rescate. Un cartel con el que ha disfrutado y sufrido mucho el Juanfran Martínez, cordobés profesor en Vélez-Málaga


“Con amor y por amor”. Así anuncia Juanfran Martínez el cartel que será el pistoletazo de salida ante el XVI encuentro nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias.

En la presentación del cartel, Martínez comentaba que hace 15 años visitó Granada y paseó por la Calle de San Jerónimo. Allí fue donde percibió una luz diferente que es lo que ha querido plasmar en su cuadro.

Se declara amante de todo el arte de José de Mora y su cartel lo traduce en un lienzo lleno de simbología con un largo recorrido de historia.

En el lienzo se plasma una formación triangular. En la cúspide encontramos la efigie del Espíritu Santo. Justo en el centro la imagen del Señor de Granada, el Señor del Rescate, flanqueado por los Santos Trinitarios, uno de ellos ofrece su corazón en forma de granada al Señor.

Bajo estas dos imágenes encontramos varios ángeles que sostienen el lema “Por amor”. En el centro en la parte inferior encontramos con ojos cristalinos al cordero de Dios. Siendo siempre la luz quien marca el hilo conductor de la escena.

Martínez durante su turno de palabra, agradecía a la Cofradía del Señor del Rescate y a la ciudad de Granada por su elección como autor del cartel que ha realizado.

Una obra con la que ha disfrutado muchísimo y declara que ha sufrido momentos duros con la realización del mismo pero su satisfacción es infinita y siempre agradecida. “Lo que pinto hoy es porque lo aprendí en Granada”, así culmina su discurso tras descubrir el lienzo que anunciará un encuentro que augura que sea lo más satisfactorio.

(Noticia de Aitor H López Rodríguez)

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.