La Junta de Gobierno que preside Gustavo Mesa llevará a Cabildo la propuesta de que los hombres y mujeres que portan a los sagrados titulares de la Archicofradía Franciscana se atavíen con túnicas, como hasta los años 70
La uniformidad dentro de las Cofradías es cada vez más y más cuidada dentro de las filas de penitentes y, como no, también de las horquillerías. Son pocas las Cofradías que aún siguen ataviando a estos últimos con traje de chaqueta negro: Ecce Homo, Dolores, Medinaceli y Magdalena, Rico y Piedad, Pobre y Esperanza, Vigías y Resurrección.
La Archicofradía del Pobre y la Esperanza quiere así volver a la uniformidad que tuvo hasta los años 70 en los que los horquilleros se vestían con túnicas. Esa será la propuesta que la Junta de Gobierno, que preside como Hno Mayor Gustavo Mesa, llevará a Cabildo General de hermanos y hermanas para que puedan aprobar o desestimar esta decisión.
En el perfil de Facebook de esta Archicofradía se ha hecho presente cómo se llevará esta nueva indumentaria con una túnica burdeos para la sección de Jesús “El Pobre” y verde para la sección de la Virgen de la Esperanza.
Noticia de Aitor H. Lopez Rodriguez