En la noche de ayer tuvo lugar el cabildo de elecciones con la única candidatura de quien fuera Hermana Mayor con anterioridad y totalmente renovada. L@s hermanos la ratificaron por unanimidad
Desde el mes de septiembre, la Cofradía de Ntro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima del Rosario ha estado en un periodo de Junta Gestora por el vacío de candidaturas a la hora de renovar a la Junta de Gobierno, estando al frente la que fuera Hermana Mayor, Chiqui Muñoz Parrado.
Tras un periplo de siete meses, la Cofradía de los ‘Estudiantes’ ayer de nuevo se enfrentó a un proceso final de elecciones en la que únicamente se presentó la candidatura de Chiqui Muñoz Parrado a la fecha del 14 de marzo de este año.
La candidatura salió con la ratificación de unanimidad por los más de 30 asistentes que ayer acudieron a la Casa Hermandad de esta corporación cofrade del Jueves Santo. Los miembros que conforman los cargos electos de la nueva Junta de Gobierno, desde 2016 a 2020, son:
- Hermana Mayor: Chiqui Muñoz Parrado
- Primer Teniente Hno Mayor: Miguel A. González Fernández
- Tesorero: Laura Moyano García
- Fiscal: Jaime Fajardo Santana
- Tesorera: Raquel García Ruiz
Muñoz comentó que en líneas generales se va a «seguir en la misma línea que la anterior Junta de Gobierno en cuanto a grandes cambios» y que su principal acometido es «motivar a los jóvenes ya que llegan muy frescos y con muchas ideas», que deberán ser apoyadas. Espera de toda la Cofradía un enorme apoyo en las diferentes decisiones que se tomen y que al final «la Junta de Gobierno es únicamente la cara visible y que todos deber ir a una».
Noticia de Aitor H. Lopez Rodriguez