La veleña imagen partirá hacia el sevillano taller de Carrasquilla después de la Semana Santa
Redacción, 12.02.2020
El mundo cofrade veleño está de enhorabuena, una de sus joyas en cuanto a imaginería será restaurada y puesta en valor para la veneración de los fieles en una época azotada por la pandemia y tan necesitada de oraciones y rogativas.
María Santísima de la Caridad será restaurada en el sevillano taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, partirá desde la Capilla del Buen Pastor después de la próxima Semana S
Esta decisión fue aprobada y refrendada por el Cabildo de hermanos y hermanas que se realizó de forma extraordinaria y urgente en el pasado mes de noviembre del año 2020 y recibió la aprobación por parte de la Diócesis malagueña el pasado mes de enero de 2021.
Recordemos que la Virgen de la Caridad se trata de una imagen anónima con más de dos siglos de antigüedad que fue restaurada por última vez en el año 1982 por el imaginero malagueño Pérez Hidalgo.
Parte de su policromía en hombros y frente ha sufrido desprendimiento por las labores de vestimenta de la propia imagen y será el sevillano licenciado en Bellas Artes, Carrasquilla, quien restaure a la veleña imagen.
¿En qué consistirá el trabajo? Será reintegrar los estratos perdidos de la talla, la realización de una nueva devanadera para dar más estabilidad a la imagen y que se completará con una limpieza general de la mascarilla y las manos.
Carrasquilla es uno de los más importantes restauradores en la actualidad, y entre su multitud de restauraciones podemos destacar entre otras las realizadas a todas las imágenes de las hermandades sevillanas de Pasión, Monte-Sión y Amargura; y en Málaga a las tallas de la patrona, la Virgen de la Victoria, a la Virgen de la Trinidad o a Nuestro Padre Jesús del Rescate.