Tras anunciar a Esteban Romera como maestro de ceremonias, la formación musical malagueña será protagonista el 27 de octubre en el Teatro del Carmen. «Un lujo para nosotros se parte de Objetivo Pasión», declaraciones de esta banda malagueña
¡¡ UN MES !! ¡¡ UN MES TAN SOLO !! Eso es lo que queda para iniciar el V Aniversario de Objetivo Pasión, 5 años informando de la Semana Santa de Vélez-Málaga.
Tras anunciar hace varias semanas de quién será nuestro maestro de ceremonias, Esteban Romera, y del autor del cartel conmemorativo, José Carlos Chica Ramos, era turno de la música.
Con dos pilares fundamentales para este evento, era de recibo tener como protagonista una formación de una enorme calidad en Málaga y en Andalucía.
Será la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santisíma de la Esperanza de Málaga.
La banda nace en el año 1998 comenzando sus ensayos por el mes de junio con la dirección musical de Cristóbal Moreno contando con 45 jóvenes músicos, el repertorio se basaba en marchas clásicas del repertorio de la banda del Real Cuerpo de Bomberos.
En el año 1999 se cambia la dirección musical de la mano de Arturo Cáceres y creando bajo la direccion del director Daniel Zumaquero, el aula de música para los nuevos componentes de la banda, sigue creciendo el repertorio musical y el número de componentes.
La banda cambia la dirección musical en 2005 y pasa a las manos de Alberto Zumaquero Sánchez ampliando su repertorio propio y sigue dando saltos de calidad llegando al centenar de componentes.
En 2008 estrena su actual traje inspirado en el del Ejercito de Tierra con fajín rojo, desde este año la banda va cambiando toda su instrumentación desde un modelo propio de percusión hasta la inclusión de trombones, cornetas rotores, tubas y bombardinos para un mayor enriquecimiento musical.
En la actualidad la formación musical la integra un centenar de personas, bajo la dirección musical de Alfonso Lopez Corteso, desde el año 2013.
Tienen actualmente en el mercado dos trabajos discográficos titulados «Lágrimas de Esperanza»y «XV aniversario».