Este domingo, la corporación musical cofrade viajará hasta tierras granadinas para participar en un concierto en honor a Santa Cecilia. Además habrá hermanamiento con una banda de dicha localidad.

 

Patrona de aquellas personas que se dedican al bello arte de la música, Santa Cecilia. Razón más que evidente para que las formaciones musicales eleven hasta el cielo aquellas plegarias, rogatorias, rezos… que llevan como único fin el de seguir trabajando por el arte que hay entre sus manos.

Y este es el acometido que tendrán todos los y las componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo del Mar de nuestra ciudad. El acto tendrá lugar en la localidad granadina de Almuñécar donde participarán junto a otras formaciones e incluso escuelas de baile.

El evento ha sido organizado por la Asociación Cultural Cofrade «Los Estudiantes» y dará comienzo a partir de las 12.45h. Como nota principal y a destacar, nuestra banda veleña se hermanará con la Banda de Cornetas y Tambores Ntro Padre Jesús de la Sentencia de esta localidad.

En palabras de componentes de esta banda, este hermanamiento supone «unir aún más a dos ciudades de gran calado cofrade en sus respectivas provincias y además la razón fundamental para este acto es nada más y nada menos que el amor a la música y la amistad».

 

Noticia de Aitor H. Lopez Rodriguez

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.