Mañana 18 de julio, esta corporación cofrade veleña quiere recuperar a la antigua veladilla del Carmen que se celebraba en nuestra ciudad con diversas actuaciones en la Plaza del Carmen a partir de las 12h.
¿Qué sería de Vélez-Málaga sin su Veladilla del Carmen? Eso mismo han pensando los y las archicofrades de la Calle ‘Las Tiendas’ y han querido organizar una verbena popular en la Plaza del Carmen.
A partir de las 12h dará lugar la inauguración de la verbena en la que se encuentra un amplio programa de actuaciones de diversos grupos locales. Además, también se contará con diversas atracciones para los niños.
El cartel de esta verbena, nos explican desde la Archicofradía, quiere «homenajear a los inicios de esta fiesta, puesto que se representa a un grupo de veleños y veleñas que se reunión en el Café del Carmen». Dichos encuentros darían como resultado la celebración de la «Veladilla del Carmen»
El programa es el siguiente:
12:00: Inauguración de la Verbena.
13:00: Actuación de Coros Rocieros.
15:00: Arroz Piadoso. Con nuestra mejor cocina tradicional.
18:00 – 20:00: Animación Infantil (Globoflexia, Pintacaras…)Con la colaboración de «Academia Ágora».
19:00 – 22:00: Grupos de bailes :
19:30: Academia de Baile «Cristina Gallardo».
20:15: Academia de Baile «Elsa Guerra».
21:15: Academia de Baile «Antonio Guerra».
22:00 – 0:00: Actuación de Coros Rocieros.
0:00 – 2:00: Grupo «Ñclan», con música variada de todas las épocas.
Noticia de Aitor H. Lopez Rodriguez