En la tarde de ayer se firmó el contrato entre la formación musical almeriense de Ntra Sra del Mar y el Hno Mayor de la Cofradía del barrio de los Olivos, Juan Herrera.
Tras tantos y tantos rumores ya se esclarece el acompañamiento musical de la primera salida procesional de la imagen que tallara Israel Cornejo en el año 2007.
La formación elegida es Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de la localidad de Huércal de Almería. Se trata de la misma que acompañó el año anterior a Ntro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo”. El contrato se firmó ayer en las dependencias de la corporación cofrade veleña.
Esta Agrupación Musical nace en el año 2005 tras casi 10 años de ausencia de un estilo musical en Almería. Actualmente cuentan con más de 80 componentes y la dirección musical está llevada a cabo por parte de Carlos Alberto Soto Esca�o;a y Francisco José Jiménez,como subdirector.
Su uniforme de gala está compuesto por una guerrera de color azul azafata y con detalles en hilo dorado sobre fondo de color marfil; cinturón blanco con galones y hebilla de dorada apareciendo el ancla de la infantería de Marina; gorra de plato blanca y con detalles dorados, en la visera se vislumbre el escudo de la formación y el pantalón es de color azul azafata con galones dorados y filos blancos.