En la Agrupación de Cofradías y con la presencia del Presidente del ente y ambas personalidades se ha dado a conocer hoy sus nombramientos en el salón de la sede de este organismo que enclava a las 19 Cofradías de Pasión de nuestra ciudad.
Se acabaron las posibles encuestas o apuestas. Todos los y las cofrades de nuestra ciudad conocemos ya por fin quiénes serán las personas que divulgarán nuestra Semana Mayor a partir de sus pinceles y de sus palabras.
En cuanto a la pintura, su protagonista la Archicofradía del Pobre y la Esperanza; su creador, España Martín. Veleño y joven licenciado en Bellas Artes por la prestigiosa universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. En cuanto a su currículum dentro del ambiente cofrade podemos destacar diferentes carteles que han dado bastante que hablar por su originalidad, colores vivos y sorprendentes composiciones. Podemos destacar los carteles de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de nuestra ciudad, la Cofradía del Huerto y la Concepción de la capital malacitana, la exposición magna de la Agrupación de Cofradías por el Año de la Fe y la Archicofradía del Pobre y la Esperanza, coincidencia de ser ahora la protagonista en la cartelería de la Semana Santa del 2016 en Vélez-Málaga, entre otras publicaciones suyas.
En cuanto a la palabra, D. Adolfo Porras Alés. Actualmente es el propietario de un camping de Torre del Mar y además ostenta la presidencia de de la Federación Andaluza de Campings (FAC) desde diciembre del año 2013. Cursó sus estudios como delineante y desde el año 1992 comenzó con su actividad en su actual comercio. En el ámbito cofrade, Adolfo es reconocido por todos como una persona conciliadora y sobre todo luchando siempre por su Cofradía de la Pollinica y del Rocío de la que fue Hermano Mayor y además es Hermano Mayor Honorario de la misma. También ostentó la vicepresidencia de la Agrupación de Cofradías con el anterior Presidente, D. José Antonio Ferrer Moreno; y como un dato extra, nuestro pregonero es el Vicepresidente de la Banda de Musica ‘Las Golondrinas’.
Noticia de Aitor H. Lopez Rodriguez