Hoy se conmemora el aniversario desde que la Curia Provincial de la Provincia Franciscana de Granada Ntra. Sra. de Regia le otorgaba el título a la corporación que procesiona el Viernes Santo veleño


En muchas ocasiones contemplamos la enorme extensión de títulos que puede tener una Cofradía en su heráldica, en algunas hay que cumplir una serie de requisitos.

Tales como Hermandad, Cofradía, referencias al culto o a la procesión, … son títulos que todas las Cofradías de nuestra ciudad podrían tener en su denominación,

Otras como Real, Archicofradía, Muy Antigua, … tienen que cumplir una serie de requisitos tanto de tiempo de fundación como de origen.

En el día de hoy, 15 de febrero, se conmemora la entrega del título de “Cofradía Franciscana” a la corporación del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad.

En este día del pasado año 1999 se encontraba como Hermano Mayor Domingo Espejo Jiménez y el consiliario de la corporación era, en esta época, Fray Julián Marcos Díez, eterno regidor siempre recordado por las Cofradías que se encuentran en la Iglesia Conventual de San Francisco.

Este título hace referencia a la enorme unión que existe entre la corporación que lo ostente y la comunidad franciscana. Es otorgada por la Curia Provincia de la Provincia Franciscana de Granada Nuestra Señora de Regia.

En la página de Facebook de esta corporación veleña aparece la referencia a este día tan especial para los cofrades franciscanos.

Como bien resaltan en la publicación de esta red social: “18 años llevando, en nuestra humilde opinión, el mejor de los títulos y 18 años intentando ser dignos de él”.

Noticia de Aitor H López Rodríguez

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.